5 Aplicaciones Esenciales para Viajar en Grupo

 Aplicaciones-Esenciales-para-el-viaje-de-estudiantes¿Queréis un viaje cómodo?
No te pierdas esta lista de aplicaciones móviles que harán sacar todo el potencial a vuestro viaje, os ayudarán a organizarlo, a saber qué ver en cada lugar o a no aburriros mientras esperáis vuestro vuelo en el aeropuerto.

Aplicaciones Esenciales para Estudiantes Viajeros

¡Ahora con el móvil a mano se pueden solucionar tantísimas cosas! entre ellas millones de problemas que nos surgen al viajar, con estas aplicaciones casi solo nos tendremos que preocupar de los billetes y la maleta. Si no os lo creéis fijáos, fijáos…

 

1. ¿Elegimos destino?- MAPTIA

Yo quiero ir a un lugar espectacular, yo quiero fiesta, yo quiero relajarme, yo quiero… Todos queremos vivir diferentes experiencias, por lo que a la hora de decidir un destino de vacaciones debemos guiarnos a través de ellas. En esto consiste Maptia.

  • ¿Qué es? maptia es una red social donde la gente publica experiencias personales de una multitud de destinos.
  • ¿Cómo la utilizo? es una red social con web, asi que bien en el móvil, o bien a través de cualquier ordenador. Busca un destino o experiencias y descúbrelas por ti mismo.
  • ¿Para qué sirve? pues mira, si buscas en las experiencias anteriores de otros usuarios podrás ver lo que han vivido en diferentes lugares, podrás leer sus historias de lugares. Es una buena opción para descubrir el encanto de una ciudad.

Entrar en Maptia

2. ¡¿Aburrirme en el aeropuerto Yo?! –FLYSMART

A título personal, cuando fui a Cuba, tuve que realizar una escala de unas 20 horas en el aeropuerto de Caracas, para salir de él había que pagar (bastante) y esperar muchas colas… Habría matado por tener Flysmart en mi móvil. También es útil para los que frecuentan terminales, y para los que viajan con frecuencia.

  • ¿Qué es? Flysmart una aplicación que nos muestra información detallada de todos los aeropuertos del mundo, donde están los servicios, información de vuelos, planos etc.
  • ¿Cómo la utilizo? Solo hay que descargarla en el móvil, seleccionar aeropuerto y empezar a buscar.
  • ¿Para qué sirve? para no aburrirnos en el aeropuerto y buscar cosas para poder hacer. Os sorprendería la de cosas que se pueden hacer en un aeropuerto.

Descarga para AndroidBlackberryiOS

3.Las cosas claras ¿Qué veo o hago aquí?- YELP

En ocasiones cuando nos vamos de viaje nos gusta saber qué vamos a ver qué nos recomiendan etc. Para ello preguntamos a gente y siempre encontramos muchas opiniones y nos solemos quedar con las que coinciden por ejemplo, “no os olvidéis de probar los helados de Florencia”. Pues para todo ello hay una aplicación  maravillosa.

  • ¿Qué es? Yelp es una comunidad online a nivel mundial que nos ayuda a conocer restaurantes, lugares de ocio etc. en base a las reseñas que realizan otros usuarios.
  • ¿Cómo la utilizo? Solo hay que descargarla en el móvil, o bien entrar desde cualquier ordenador y buscar nuestro destino. Nos saldrá una lista donde podremos leer todas las reseñas que hacen otros usuarios sobre los servicios que ofrece la ciudad.
  • ¿Para qué sirve? pues para que no nos timen, e ir viendo que restaurantes son los mejores, saber qué lugares son los mejores para hacer compras, hoteles donde hospedarnos etc.

Descarga para Android, Blackberry, iOs

4. ¿Quién lleva el bote del viaje? ¡Mi móvil!-SETTLE UP

Una vez en el viaje, es común hacernos un lío con el dinero, qué paga uno, qué ha pagado el otro… Para no tener conflictos y llevar las cuentas a rajatabla descargáos esta práctica aplicación.

  • ¿Qué es? Settle Up es una aplicación para gestionar los gastos que comparte un grupo de personas, está en español, podréis registrar todos los gastos que realiza cada integrante para sacar al final cuánto debe o le deben a cada componente del grupo.
  • ¿Cómo la utilizo? Solo hay que descargarla en el móvil, poner los nombres de las personas que compartís gasto e ir metiendo los gastos correspondientes que hace cada una de las personas.
  • ¿Para qué sirve? para que no haya conflictos con el dinero en los viajes y para que no sea siempre el mismo el que lleve el bote del viaje, ahora cada uno podrá llevar su propio dinero.

Descarga para Android, iOS

5. Mamá no me va a pasar nada voy con…-TRAVELSAFE

TravelSafe, ¡un directorio con los números de emergencia de cada destino en mi propio bolsillo!. En un viaje puede pasar cualquier cosa y aunque llevemos una lista con los lugares de emergencias, es muy útil tener una aplicación en la cual se puede consultar de forma rápida y sencilla el número de teléfono de los servicios de emergencias de cada país.

  • ¿Qué es? TravelSafe es una aplicación que reúne los números de emergencias de muchísimos lugares del mundo.
  • ¿Cómo la utilizo? Solo hay que descargarla en el móvil, seleccionar el lugar y saldrán los números correspondientes.
  • ¿Para qué sirve? para solventar cualquier urgencia en un viaje. Lo positivo de ésta aplicación es que se puede acceder a ella sin tener en ese momento acceso a internet. Eso sí nos ocupará una barbaridad en la memoria de almacenamiento del móvil.

Descarga para Android, iOS

Bien, pues por ahora os dejamos estas cinco aplicaciones que harán vuestro viaje más fácil. Si conocéis o habéis utilizado otra aplicación que sea útil… ¡hacérnosla llegar comentando el artículo!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF