5 Razones por las que Visitar Valencia

viaje-valenciaValencia es uno de nuestros destinos favoritos para ir de viaje de fin de curso. Las playas, el buen tiempo, la comida, el Mediterráneo… Hay muchos motivos por los que pasear por esta imperdible ciudad es una gran idea. Te dejamos las cinco razones que desde Viajeteca consideramos de más peso por las que conocer Valencia.

Clima Mediterráneo

No hay nada como el sol y el mar para convencer a cualquiera de que está en el lugar idóneo para pasar unos días de relax. Un partido de volley playa, una siesta bajo el sol después de un baño en aguas mediterráneas o tener la oportunidad de practicar actividades náuticas son planes que, sólo por hacerlos en compañía de amigos y amigas, apetecen. Y mucho.

Gastronomía para Estómagos Exigentes

Otro de los puntos fuertes del Mediterráneo es su gastronomía. La calidad de nuestros ingredientes, la variedad y la tradición hacen de Valencia un lugar donde degustar verdaderos manjares a buen precio. La paella, los guisos de pescado como el suquet de peix i marisc o los dulces valencianos son imprescindibles si visitas esta ciudad. ¡Ah! y, por supuesto, no te olvides la orxata con fartons.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La divulgación científica y la cultura se dan la mano en esta construcción del arquitecto valenciano Santiago Calatrava conformada por seis partes que visitar: el Hemisféric, un cine IMAX en el que disfrutar de películas y documentales 3D, el Museo de las Ciencias, el Ocecanográfic, el Palau de les Arts y el Umbracle, un mirador ajardinado. Toda una experiencia de la que podréis disfrutar si elegís Valencia como próximo destino para vuestro viaje de fin de curso.

El Río

En Valencia hace años que se desvió el cauce del río por problemas de inundaciones. Sin embargo, Valencia cuenta aún con ese encanto único que tienen las ciudades con río gracias al Jardín del Turia. Un paseo de unos diez kilómetros para disfrutar caminando o en bici, en soledad o en compañía y contemplando los puentes antiguos y nuevos que cruzan la ciudad.

Parque Natural de la Albufera

Si quieres entrar en contacto con la naturaleza no dejes de pasar por el Parque natural de la Albufera. Veintiún mil hectáreas de superficie situadas a sólo diez kilómetros de la ciudad que puedes, además, visitar en barca por los canales desde el embarcadero de la isla de El Palmar hasta las matas del centro de la Albufera. Una experiencia irrepetible.

Si crees que Valencia es para ti el lugar ideal al que hacer el viaje de fin de curso, mira nuestra oferta de viajes de estudiantes a Valencia.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.