6 Momentos por los que Todo Viajero Ha Pasado

6 momentos por los que todo viajero ha pasadoCuando te gusta viajar sobre todas las cosas, vas acumulando experiencias de todo tipo. Algunas muy buenas, otras no tanto y otras, inevitables. Aunque ser viajero no se lleva en el ADN, sí hay un montón de anécdotas y características que os identifican. Y cuanto más mundo recorres más momentos para compartir con otros como tú tendrás. Estamos seguros de que te reconoces en algunos de estos 6 momentos por los que todo viajero ha pasado.

1. Has dormido en un aeropuerto

Seguro que ya te ha pasado eso de tener que trasnochar en un aeropuerto de alguna ciudad lejana. Bien por mala organización, por falta de dinero para una noche más de hotel, porque los horarios de tu vuelo son terribles o porque, simplemente, te apetecía probar la experiencia, eres un auténtico viajero si te dejaste la espalda en los bancos de una terminal.

2. Te has retractado de tus malas críticas a una ciudad

No te llamaba la atención, no te parecía para tanto y estabas harto de oír a todo el mundo que tenías que visitar esa ciudad. No estaba entre tus planes ¡con lo grande que es el mundo! Pero el azar te llevó hasta allí y, cosas de la vida, te encantó. Sus gentes, sus calles y la belleza de sus monumentos vistos de cerca te hicieron callar la boca.

3. Tu nevera está forrada de imanes de recuerdo

Probablemente sea uno de los suvenires más horteras que existan pero no lo puedes remediar. Allá donde vas, te compras un imán. Y aunque últimamente has intentado comprar sólo suvenires para los demás, has fracasado en el intento. No entiendes visitar una ciudad sin comprar un adorno para tu nevera con el monumento, edificio o plaza más representativo.

4. Hace mucho que superaste eso de viajar tirando de una guía

Te va la improvisación. Estás de acuerdo en visitar los sitios típicos y hacerte las fotos de rigor. Pero rapidito porque lo que de verdad te gusta es perderte por la ciudad, salir sin mapa y que pase lo que tenga que pasar. Sabes que es la única forma de encontrar los sitios con verdadero encanto. Lo demás ¡está muy visto!

5. ¿Viajar sólo con equipaje de mano? ¡Sí se puede!

¿Facturar maleta? Eso no va contigo. Aunque no fuiste a los scouts has desarrollado una técnica infalible para doblar la ropa siete veces y que, aún así, llegue sin una sola arruga. Lo tuyo es el aprovechamiento del espacio. Y si tienes que ponerte el abrigo y la chaqueta antes de subir al avión porque no te caben en la maleta de mano, te lo pones. Con lo que te ahorras en maleta ¡te da para un montón de imanes!

6. No puedes dejar de pensar en viajar

Aunque haga unas horas que has aterrizado en tu ciudad después de un viaje increíble y que te ha costado una pasta, ya estás pensando en el próximo destino. Mucha gente no lo entiende pero no lo puedes evitar. Para ti no hay nada tan satisfactorio como hacer la maleta, preparar el adaptador de enchufe y poner rumbo a donde puedas respirar aire nuevo.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.