Barcelona, la Ciudad Perfecta

viaje de estudiantes a barcelonaUno de los destinos que más nos gusta recomendaros para vuestro viaje de estudios es Barcelona. Una ciudad en la que no falta de nada y todo está en su sitio. Un lugar donde disfrutar tengas la edad que tengas y en el que mandan la cultura, la historia, el mar y lo mediterráneo. Si estás planeando un viaje de estudiantes a Barcelona, no te pierdas este repaso por algunos de los planes más interesantes que puedes hacer en la ciudad condal. ¿Te vienes?

Viaje de estudiantes a Barcelona ¿qué hacemos?

Si tienes planeado un viaje a la capital catalana te aseguramos que no tendrás momento de aburrirte. Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que éste podría ser un artículo que no terminara nunca. Salas de fiesta, museos, calles con historia, monumentos… Hemos seleccionado algunos de los planes que consideramos más interesantes para descubrir a fondo la ciudad y llevarse un buen recuerdo. Toma nota de todo y prepara la maleta; Barcelona te espera.

Pasear por Las Ramblas

Sin duda uno de los principales símbolos de la ciudad. Un paseo que llega hasta el puerto antiguo a lo largo del cual descubrirás multitud de restaurantes, cafeterías y muchos de los tan típicos mimos y otro tipo de artistas callejeros por los que también se conoce a esta zona de Barcelona.

No dejes Las Ramblas sin pasar por el mercado de La Boquería (en realidad llamado Mercado de Sant Josep). El más importante de Cataluña y una indudable referencia gastronómica en Europa. Además de comprar productos frescos y de la mejor calidad, en La Boquería tendrás la oportunidad de tomarte un descanso –y algo más- en alguno de sus bares, como el Bar Central La Boquería.

Descubre el Park Güell

De entre todos los artistas de nuestra geografía que son conocidos mucho más allá de nuestras fronteras, quizás Antoni Gaudí sea uno de los más claros símbolos de nuestra arquitectura. El catalán es responsable de monumentos tan representativos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Milà o el Park Güel. Aunque no puedes irte de Barcelona sin visitar todos ellos, queremos recomendarte especialmente que hagas una parada en este último.
 
viaje de estudiantes a barcelona park guell

El Park Güel se caracteriza por esos azulejos coloridos que decoran todas las construcciones que lo componen, símbolo de la etapa naturalista de Antoni Gaudí. Un festival donde el verde entorno se encuentra con la creatividad y el color y sin el que Barcelona no sería la ciudad que es hoy. Párate a observar la ciudad desde lo más alto del parque, en cualquiera de sus miradores; una experiencia inolvidable.

Museos

Si algo le sobra a Barcelona eso es el arte. Son muchos los museos que puedes visitar en la ciudad pero hoy queremos recomendarte tres de ellos por su singularidad y riqueza artística:

  • Fundació Joan Miró. Fue el propio artista quien abrió esta fundación con la intención de crear un espacio donde su obra apareciese como representación inconfundible del arte contemporáneo. En la Fundació Joan Miró, ubicada en el Parc de Monjuïc, confluyen obras del propio Miró con otras de diferentes artistas como Pilar Juncosa (su mujer), Kazumasa Katsuta o Josep Royo.
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya. Situado en el Palacio Nacional, este museo es probablemente el más completo de los que encontrarás en Barcelona. Arte de todo tipo (pintura, escultura, fotografía, dibujo…) que pretende hacer un repaso a fondo por el arte catalán desde el románico hasta el siglo XX.
  • Palau Robert. Un lugar menos clásico, menos museo y más sala de exposiciones, conciertos y talleres. En el Palau Robert cuentan con tres salas en las que las exposiciones van cambiando y donde siempre hay opciones para casi todos los gustos. Conferencias, visitas guiadas, teatro, talleres para niños… Pásate y completa tu día con un plan cultural.

Disfruta de un concierto

Como no podía ser de otra manera, Barcelona es también ciudad de referencia para la música. No sólo por la cantidad de artistas que han salido de esta ciudad (Manolo García, Sergio Dalma, Love of Lesbian, Estopa…) sino por la cantidad de espacios que la ciudad dedica a la música en directo.

Te recomendamos que, si tienes tiempo, disfrutes de un concierto en la sala Razzmatazz, mítico espacio para los conciertos y las fiestas en Barcelona. Por Razzmatazz han pasado bandas de dentro y fuera de nuestras fronteras como Artic Monkeys, Coldplay o Mika. Si te gusta la música y los grandes conciertos, ¡no dejes de pasar por aquí!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.