Carnets que Ofrecen Descuentos para el Viaje de Estudiantes

Carnets-utiles-para-el-viaje-de-estudiantes¿Eres estudiante y estas cansado de escuchar la típica historia del amigo que encuentra chollos por ser estudiante? ¿Consideras que no estas aprovechando tu condición de estudiante para encontrar grandes descuentos en tus viajes? Pues si has decidido hacer algo al respecto comienza por lo básico y léete este  artículo sobre los carnets que ofrecen descuentos en los viajes de estudiantes.

 

Carnets útiles para el Viaje de Estudiantes

Existen diversos carnets que nos permiten viajar y tener descuentos en multitud de actividades. El más famoso es el Carnet internacional de Estudiante, este carnet funciona en más de 120 países y dota de descuentos a sus poseedores en hoteles, restaurantes, transportes, telefonía etc. El único requisito para pedirlo es rellenar el siguiente formulario y adjuntar un documento que acredite que estudiáis en algún colegio, instituto o universidad. La edad para solicitarlo es a partir de los 12 años, no ponen edad máxima.

Directorio de descuentos del Carnet de Estudiante Internacional por Países.

  • Otro documento relevante es el carnet joven internacional, lo pueden solicitar todos los menores de 26 años, en ocasiones en función de la nacionalidad o destino permite que lo obtengan los menores de 30 años. Ofrece descuentos parecidos al carnet de estudiante, para solicitarlo solo hay que acercarse a TIVE (Madrid) o rellenar este formulario online.

Estos carnets son válidos también en España así que aprovechad, cada carnet cuesta 9 euros y tiene una periodicidad de un año según la fecha de emisión (es decir, os cuenta el año desde el momento que registréis vuestra solicitud). En el caso de que a vuestro viaje de estudiantes vayan profesores, ellos podrán sacarse el carnet de profesor internacional con las mismas prestaciones que el de estudiante.

Otro carnet útil es el de Alberguista Internacional, este carnet ofrece descuentos en 235 Albergues españoles y 4500 de otros países. El problema es que existen diversas modalidades de carnets de alberguistas en función de la afiliación aquí os ponemos los más famosos:

  • Carnet Hostelling internacional: este es el más famoso, lo promociona una organización de socios en el que se brinda más que una cómoda cama. Puede solicitarse en las oficinas de información juvenil. Lo pueden solicitar jóvenes hasta 29 años (6 euros), adultos a partir de 30 años (13 euros), un grupo mínimo de 10 personas (16 euros) y familias con hijos menores de 18 años (21 euros). Consultad aquí la Red de alojamientos con descuento. Su validez es de un año natural (desde la fecha de emisión).

Si os ha pillado el toro a la hora de pedir estos carnets os comentamos que existen algunos albergues que fuera de temporada aceptan huéspedes no federados con un ligero incremento en el precio. A su vez hay albergues que a pesar de pertenecer a estos organismos no exigen carnet. Esto podréis consultarlo cuando realicéis la reserva.

Si no queréis que se os olvide ningún tipo de documentación que debéis llevar al viaje de estudiantes, no os perdáis nuestro artículo sobre Qué Documentación Llevar al Viaje de Estudiantes y si ya queréis que no se os olvide nada a meter en vuestra maleta no os perdáis nuestros consejos sobre Qué llevar a un Viaje de Estudiantes

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF