Consejos para Aprovechar el Tiempo en un Crucero

 buque íbero para viajes de estudiantesTomar la decisión de realizar un crucero como viaje de fin de estudios es sencilla, porque  tenemos ocio, fiesta y cultura al alcance de nuestra mano. Pero hay dos problemas que nos acechan en el crucero; disponemos de poco tiempo (y mucha oferta donde elegir), y nos podemos marear en el barco.

Por ello, os dejo los cruceros que más se amoldan a los gustos de los estudiantes además de una serie de criterios a tener en cuenta para aprovechar el tiempo en vuestro crucero que os ayudarán a tomar decisiones y sacarle el mayor rendimiento.

 

Consejos para Aprovechar el Tiempo en un Crucero

Entre la gama de cruceros, según viajeteca ( agencia especializada en viaje de estudiantes), los cruceros más recomendables porque cumplen con las expectativas de estudiantes son dos;   los que atraviesan el Mediterráneo y Las Islas Canarias con MS Ibero y Pullmantur, en Barcos como el MSC ARMONIA o el MSC MUSICA el SPLENDIDA o el HORIZON (estos cruceros realizan salidas desde Barcelona y Valencia). Y los que visitan playas de ensueño como el crucero en el Caribe con Pullmantur.

Vivir en un barco tiene un coste elevado, por lo que es necesario aprovechar el tiempo. Aquí os dejo unos consejos que os ayudarán a  tomar decisiones cuando diseñéis vuestro viaje de fin de estudios en un crucero:

  • ¿Cuántas Excursiones? considero que hay que coger excursiones de forma moderada porque ocupan mucho tiempo. Por ello, aconsejo coger excursiones de los lugares que más nos interesen y que tengan más contenido cultural. Por ejemplo, en el caso del crucero por el mediterráneo yo cogería la excursión de Roma junto con la del Vaticano. Sin embargo, al legar a Túnez, o algunas regiones de Francia optaría por perderme en las calles a mi aire.
  • El Bono de fiesta más completo… es el de bebidas 24 horas al día. Este bono está muy bien y sale económico pero debemos preguntarnos ¿cuánto tiempo vamos a estar en el barco?, quizá si vamos a realizar muchas excursiones no nos salga tan rentable.
  • Un respiro… es lo que reclaman muchos estudiantes cuando van a un crucero. Una frase muy típica es “he llegado más cansado de cómo venía”. Por ello es adecuado tener un día entero de fiesta y relax en el barco. Los cruceros suelen tener día de navegación (día en los que no se atraca en ningún puerto), ese sería un buen momento para dormir, usar el bono de las bebidas etc. Si vuestro crucero no dispone de ese día os recomiendo que dediquéis un día a ello, a poder ser a mitad del viaje.
  • ¿El barco marea?: esta es otra de las dudas más famosas. Vamos a ver, todavía no se ha descubierto la forma de controlar la marea. Por ello que en ocasiones mareará en otras no. Por si acaso os dejo un artículo sobre remedios para prevenir el mareo en el barco.

¿Hay alguna excursión que recomendaríais hacer a los próximos que viajen en un crucero?

Si queréis consultar los cruceros de estudiantes de viajeteca…

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF