¿Cuánto Estudias en Navidad?

estudiantes-navidadEn estas fechas a los estudiantes universitarios siempre les surge la duda de cuánto tiempo dedicar al estudio. Gran parte de ellos vuelve a casa por Navidad desde la ciudad en la que realiza sus estuidos universitarios. Por ellos, quieren divertirse, pasar tiempo con la familia, las amistades y descansar. Pero los exámenes no perdonan y hay que sacar tiempo también para los libros.

Más ratos de ocio y menos horas de estudio

Desde docsity.com, un portal de encuentro para universitarios donde compartir apuntes, ejercicios y otros recursos, se ha llevado a cabo una encuesta para saber cuántas horas de estudio dedican los universitarios en Navidad. Los resultados reflejan que la mayoría de estudiantes encuestados prefieren reservar estos días para el ocio.

Y es que para el 60% de ellos las navidades son una etapa de pausa, descanso y recarga de baterías. Sólo un 5% opina que se trata de una oportunidad para estudiar mientras que el 35% restante opta por el relax total y la diversión.

Para muchos no es fácil sacar un rato para los libros. Además de las reuniones familiares, el obligado descanso y las salidas con amigos, hay quienes pasan las navidades viajando. Viajes de ocio, de desconexión, para aprovechar la temporada de esquí o de visita a familiares que viven lejos, es el plan de vacaciones para el 35% de los encuestados.
horas-estudio-navidades
Con este panorama navideño bajar el ritmo de estudio resulta inevitable y estudiar cada día vacacional es todo un reto que hasta a los más aplicados les cuesta lograr. Según lo que publica docsity.com un 49% de estudiantes no dedicarán ni una hora a sus tareas estudiantiles mientras que un 42% lo hará durante un máximo de cinco horas y un 9% estudiará ocho horas en todas las vacaciones.

En definitiva, la Navidad es para universitarios y universitarias un momento de desconexión. Los apuntes se quedan en el cajón estos días y la buena compañía es protagonista. Desde Viajeteca deseamos a todos esos chicos y chicas que tanto se aplican durante el curso que disfruten de las vacaciones, viajen cuanto puedan y que tomen fuerzas para el próximo semestre. ¡Feliz Navidad!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.