El Encanto de Sevilla Plaza a Plaza

el-encanto-de-sevillaSevilla es una de esas ciudades que con sólo nombrarla ya viene a la mente el sol, las calles con encanto, la tradición, la historia. Aunque no la hayas visto nunca, hay algo en el nombre “Sevilla” que te llama la atención, que te dice que vayas a visitarla porque sabes que promete.
Desde Viajeteca te llevamos a Sevilla a través de algunas de sus plazas.

Plaza de la Encarnación

Esta plaza es una de las más nombradas de Sevilla. No sólo por su situación, entre la calle Imagen y la calle Laraña, sino porque ha sido objeto de un enorme cambio. La remodelación sufrida entre 2004 y 2011 hizo que la Encarnación pasara a llamarse Metropol Parasol aunque su nombre más popular ahora es el de “Las Setas de la Encarnación” por la forma de las columnas de hormigón que la componen. Hoy Las Setas de la Encarnación son punto de encuentro, lugar de reunión y parte de una arquitectura que ya ha tenido que acostumbrarse a estas columnas gigantes.

Plaza Nueva

La figura de San Fernando, patrón de la ciudad, preside esta plaza punto de encuentro de numerosas calles del centro como Jaén, Barcelona y Tetuán, una de las más confluidas por la cantidad de tiendas con que cuenta. En esta plaza se sitúa el Ayuntamiento de Sevilla y es una de las zonas de paso del joven tranvía de la ciudad, recuperado en 2007.

Plaza de Jesús de la Pasión

Si alguien conoce Sevilla puede que este nombre no le suene de nada. Es normal. Esta plaza es más conocida como Plaza del Pan, por ser punto de venta de panaderos durante el siglo XVII. Hoy es una de las más concurridas y con más encanto de la ciudad por su situación recogida entre calles pequeñas. Si quieres tapear o tomar algo en uno de los lugares con más solera de Sevilla, busca aquí el Bar Europa.

Plaza del Duque de la Victoria

La Plaza del Duque de la Victoria (o Plaza del Duque) se rodea de las calles Campana, Trajano, O’Donell y Alfonso XII, entre otras. Su situación estratégica entre comercios y bares la convierte en lugar de paso imprescindible. Su punto fuerte es el mercadillo que, desde hace casi treinta años, reúne a artesanos y comerciantes de miércoles a sábado de 9:00 a 21:00 y en el que podemos encontrar todo tipo de artículos.

Plaza de España

plaza-españa-sevillaSituada en pleno Parque de María Luisa, la Plaza de España de Sevilla es un emblemático símbolo de la ciudad por su belleza arquitectónica y por haber sido escenario de películas como Lawrence de Arabia y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. Si paseas por esta plaza, encontrarás representadas en las paredes todas las provincias españolas con su escudo y mapa correspondiente. No puedes irte de allí sin haber buscado la tuya y sacado la foto correspondiente.

Alameda de Hércules

Es cierto que una plaza es una plaza y una alameda… una alameda. Pero si hay un lugar de referencia para el paseo, el ocio y el disfrute de la gastronomía de la ciudad, ésa es la Alameda. Bares de día, de noche, restaurantes caros, baratos, actividades culturales y lúdicas para adultos y niños… Pasear por la Alameda es encontrar un sinfín de opciones para todos los gustos y los bolsillos.

Ven a Sevilla

Sevilla tiene muchas más plazas, mucho más encanto y muchas más cosas por ver. Te dejamos con este vídeo que hace un recorrido por algunas de las partes más representativas de la ciudad para terminar de ponerte la miel en los labios.
Ver vídeo original

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.