Emociónate en tu Viaje de Estudiantes a Burgos

burgos viaje de estudiantesLa geografía española está llena de historia, de arte y cultura. Nuestro país esconde mil rincones por los que merece la pena salir de casa e intentar empaparse de nuestro pasado. Burgos es uno de esos lugares en los que puedes pasear, aprender y encontrar también zonas para el relax y el contacto con la naturaleza. ¿Planeas un viaje de estudiantes a Burgos? Mira por qué creemos que es una muy buena idea.

5 razones por las que ir a Burgos en tu viaje de estudiantes

Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, Burgos es una provincia que siempre imaginamos nevada durante el invierno y en la que la catedral es su principal insignia. Su gastronomía, la historia antigua, sus plazas… Hay muchas razones por las que recomendamos visitar Burgos. Éstas son algunas. ¡Toma nota!
 
1. El Museo de la Evolución Humana. Un recorrido por el pasado de nuestra especie que recoge fósiles encontrados en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro que no te puedes perder si quieres saber más sobre cómo se comportaban nuestros ancestros.
 
2. La Plaza Mayor. El colorido de las fachadas que rodean a esta plaza, dota el espacio de un encanto único. No lo dudes y date un paseo por la Plaza Mayor, compra un recuerdo para tus familiares o siéntate en un banco al sol en un día de primavera. ¡Respira Burgos!
 
3. La inmensidad de la Catedral. Una construcción gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 84 que tienes que admirar por dentro y por fuera. Te sorprenderá notar que la catedral te observa desde casi cualquier punto de la ciudad.
 
4. La gastronomía burgalesa. Si te gusta el tapeo, piérdete en cualquier bar de la calle de la Sombrerería y prueba la famosa morcilla o el queso de Burgos. Si prefieres comer plato único, te recomendamos la olla podrida: un guiso de alubia roja, chorizo y morcilla ideal para los días de invierno.
 
5. Pedrosa de Tobalina. Si prefieres escapar de la ciudad y disfrutar de un entorno natural cercano, no te pierdas esta localidad al norte de la provinvincia famosa por su cascada. Podrás relajarte mirando las estrellas, respirando aire puro y deleitándote con un paisaje salvaje que no te imaginabas que quedara tan cerca.
 
¿Conoces Burgos? ¿Qué es lo que más te gusta? Si ya has visitado esta maravillosa ciudad y quieres recomendarnos algo que visitar, no lo dudes y hazlo en los comentarios.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.