Expresiones en Inglés para Recién Llegados

expresiones-en-ingles-para-recien-llegados Te encanta viajar. Has visitado toda la geografía española, conoces el sur de Italia y pasaste un fin de semana inolvidable en el Algarve portugués. Estás planeando tu próxima escapada y lo tienes claro; no vas a posponer ni un momento más ese viaje con el que llevas soñando tanto tiempo. Por fin, vas a visitar Inglaterra.

Te puede la emoción, estás impaciente y con mil tareas pendientes que hacer: cambiar unos cuantos euros a libras, comprar una guía especializada de la ciudad, hacerte con un buen paraguas… Pero de pronto caes en la cuenta de que, oh no, no tienes ni idea de inglés. Tranquilidad, no panic, take it easy, que desde aquí te echamos una mano.

Aprende a defenderte nada más llegar

Cualquiera ha pasado por ese primer momento de angustia cuando, ya en el aeropuerto, un señor más rubio de lo habitual, nos ha dicho algo que, sería inglés, pero ha sonado a chino. O a cualquier otro idioma.

Queremos ponértelo fácil, que te relajes y que tomes nota de estas útiles expresiones para recién llegados a países de habla inglesa.

 

  • Where is the toilet? Es muy probable que, después de unas cuantas horas de vuelo, aterrices con ganas de pisar el primer baño extranjero que se te ponga por delante pero ¿dónde está el baño?
  • Is this train going to the city centre? Del aeropuerto, tienes que ir al centro a coger el autobús que te llevará hasta el hotel, tal y como te informaron en la agencia de viajes pero ¿este tren va al centro?
  • Can I have a glass of water, please? Ya tienes todo acomodado en el hotel y has salido a cenar. Lo primero, la bebida. ¿Me pone un vaso de agua, por favor?
  • Can you tell me the way to the Irish pub, please? Has cenado y quieres tomar algo. Sabes que hay un pub irlandés por la zona y decides preguntar: ¿Me puede decir el camino al pub irlandés, por favor?
  • How much is it? Hora de pagar todo lo que te has tomado. ¿Cuánto es?
  • How long does the journey take? Como has venido a pasar varios días, decides visitar un pueblo cercano a la ciudad. Sabes qué tren coger pero no tienes claro si preparar comida para el camino. ¿Cuánto dura el viaje?

Aunque son sólo unas pocas, estas frases te van a ayudar en casi cada paso que des. Recuerda no agobiarte, que siempre hay una primera vez para todo y, sobre todo, ¡disfruta de tu viaje!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.