Google Expeditions: Excursiones Escolares Virtuales

google expeditions

todosmartglasses.com

Salir de excursión es una de las experiencias que más gusta a estudiantes de todas las edades. Les encanta ver cosas nuevas, cambiar la rutina y ayuda a profesores y profesoras a complementar la experiencia educativa de una forma amena y entretenida. ¿Os imagináis poder salir de excursión a cualquier lugar del mundo que podáis imaginaros? Con la nueva aplicación de Google, ‘Expeditions’, la luna y la Muralla China nunca estuvieron tan cerca.

Visita cualquier lugar del mundo con Expeditions de Google

Nos pasamos nuestra infancia en colegio aprendiendo sobre otros países, sus costumbres, sus modos de vida, sobre la distancia a la que están de nuestro país, sus monumentos, sus personajes célebres… Pero cuando se trata de salir de excursión escolar no solemos llegar más allá del museo de nuestra ciudad, el zoo o, como mucho, el pueblo o ciudad de al lado de la nuestra. Cualquiera de estas salidas aporta a los y las estudiantes conocimiento y genera en ellos curiosidad por ver lo que hay más allá de las paredes del colegio pero, ¿y si pudieran viajar más sin salir del aula?

Google apuesta ahora por ‘Expeditions’; una aplicación de realidad virtual pensada para escuelas con la que salir de excursión a lugares a los que, de otro modo, no podríais viajar. Se trata de una experiencia guiada por el profesor o profesora a través de una tablet. Los estudiantes cuentan con sus Cardboard, unas gafas de realidad virtual en la que pueden adaptar su smartphone y, a partir de ahí, salir a ver mundo. La Muralla China, el Big Ben, Tailandia, Nueva York… Si quieres que tus alumnos aprendan más sobre alguno de estos lugares del mundo, no hay duda de que ésta es una forma genial de preparar un clase.

Google Expeditions

¿Te lo hubieras creído si alguien te hubiera contado que con una caja de cartón podrías recorrer mundo? La Cardboard de Google y su aplicación ‘Expeditions’ lo hace posible y apuesta por dar a la educación un toque diferente.Ver video original

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.