Las Bibliotecas más Impresionantes del Mundo

bibliotecas impresionantes del mundoLeer es un viaje en sí mismo. Historias de carreteras, de aventuras fantásticas, de relatos reales… Ya te recomendamos algunas lecturas perfectas para un viaje largo y hoy queremos hacer un repaso por algunas de las bibliotecas más impresionantes del mundo para que tu viaje esté lleno de literatura y conozcas algunas construcciones impresionantes. Para viajeros curiosos, sean o no lectores compulsivos.

Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo

Coge tu libreta de viajes y toma buena nota de algunas de las más bellas bibliotecas que hay repartidas por el mundo. Tanto si te gusta leer como si eres de los que disfrutan con la arquitectura, estos edificios te impresionaran si tienes la suerte de conocerlos. ¡Ahí van!

Biblioteca José Vasconcelos, México DF

bibliotecas impresionantes del mundo jose vasconcelos
Cruzamos el charco para adentrarte en esta biblioteca presidida, nada menos, que por el esqueleto de una ballena. Un espacio inmenso, lleno de luz, techos altos que abrió sus puertas en 2006 y donde, además de encontrar libros, organizan todo tipo de actividades y eventos culturales. No dejes de visitar esta biblioteca si has viajado a México DF reconocida internacionalmente. La encontrarás al norte de la ciudad.

Biblioteca del Trinity College, Dublín

Cualquiera que pase por la capital irlandesa seguro que planea dar un paseo por los jardines del Trinity, la universidad más antigua de Irlanda. Si eres uno de esos, no dudes en entrar en esta biblioteca del siglo XVI de pasillos interminables y estanterías llenas de obras de la literatura. Además la biblioteca del Trinity alberga el famoso Libro de Kells, que recoge la declaración de la independencia del país y es uno de los principales atractivos de la Universidad. Te impresionará, sobre todo, la llamada Sala Larga, donde encontrarás los libros más antiguos a lo largo de sus 65 metros de longitud.

Biblioteca de Stuttgart, Alemania

Esta vez nos acercamos a Alemania para recomendaros visitar una biblioteca marcada por la arquitectura contemporánea. Un cubículo de nueve plantas y paredes blancas donde la luz invita a sentarse durante horas a leer cualquiera de nuestros libros favoritos. 40 metros de altura de los cuales es responsable el arquitecto Eun Young Yi. Adéntrate en esta moderna construcción y relájate un rato observando cualquiera de los tres espacios que la componen.

Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, Madrid

bibliotecas impresionantes del mundo el escorial
Esta vez no nos movemos de nuestra geografía para encontrarnos con una de las bibliotecas más llenas de historia y literatura del mundo. Basta con entrar y pararse un momento a ver las pinturas de sus techos para quedarse boquiabierto. Fue el afán de coleccionismo del rey Felipe II le llevó a abrir esta biblioteca en el Monasterio de El Escorial en la segunda mitad del siglo XVI. Si te gusta el arte tienes que pasar por esta biblioteca.

Biblioteca de la Facultad de Económicas, Viena

En Viena hay poco que hacer para no dejar de soñar despiertos. Pero si quieres quedarte verdaderamente alucinado, pásate por la Facultad de Económicas. Un edificio de arquitectura futurista donde destaca especialmente su biblioteca por ser un espacio que parece sacado de una película de ciencia ficción. Disfruta del contraste de lo antiguo y lo moderno en Viene con una visita a esta biblioteca, una de las más impresionantes del mundo.

¿Conoces alguna otra biblioteca en el mundo que quieras recomendar? No dudes un dejar un comentario. Y, si te ha gustado este artículo ya sabes: ¡comparte! 🙂

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.