Praga: Historia y Cultura a Cada Paso

Conoce Praga en tu viaje de estudiosPraga es una de las capitales europeas más impresionantes por su belleza, su historia y su gastronomía. Sus calles nos llevan al pasado en cada esquina y su arquitectura refleja representaciones de distintas épocas. Queremos hablarte de algunas de las mejores cosas que conocerás en Praga si la eliges como destino para vuestro próximo viaje de estudios. Apúntatelo todo y déjate llevar por esta ciudad de cuento.

Monumentos para todos los gustos

La historia ha hecho de Praga un lugar donde las distintas épocas se manifiestan en su variada arquitectura. Iglesias, plazas y torres de visita imprescindible.

  • La Plaza de la Ciudad Vieja: Ha sido el centro de la vida pública desde la Edad Media. Aquí podéis visitar la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn, de estilo gótico, y la barroca Iglesia de San Nicolás.
  • Puente de Carlos: Este puente, que debe su nombre al rey Carlos IV, comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Quinientos metros de construcción que atraviesan el río Moldava y a cuyo paso encontraréis nada menos que treinta estatuas construidas en torno al año 1700.
  • Castillo de Praga: Esta construcción, considerada la mayor fortaleza medieval del mundo, fue la residencia de los reyes de Bohemia y alberga en su interior la Catedral de Praga, el Convento de San Jorge y el Palacio Real.

Gastronomía a buen precio

En Praga puedes encontrar restaurantes para todos los tipos de economías. Éstas son algunas de sus comidas más típicas.

  • Platos de carne: La carne es uno de los ingredientes principales de la gastronomía checa. La encontrarás acompañada de patata, verdura o ensalada. No te pierdas el cerdo asado con pasta y col.
  • Sopa de puré de patatas: Es uno de los platos más típicos en la República Checa. La sirven acompañada de eneldo para aromatizarla. Ideal para entrar en calor en los días más fríos.
  • Dumplings: Estas bolas de masa de harina y patata son el acompañamiento más famoso que encontrarás en los platos checos. Reciben el nombre de knedlíky y también se sirven dulces a modo de postre.

Algunas curiosidades sobre Praga

Cuando visitamos una ciudad siempre es interesante aprender más sobre la historia y cultura de la misma. Pero, más allá de los monumentos y las plazas, siempre hay anécdotas curiosas que vale la pena conocer.

  • Rodolfo II y su afición por la alquimia: El archiduque de Austria, rey de Hungría y Bohemia y emperador del sacro imperio Romano Germánico, vivió en el Castillo de Praga desde 1583 hasta 1612. A pesar del rechazo de la época, Rodolfo era conocido por su pasión por la alquimia y la colección de manuscritos que poseía sobre magia y misticismo.
  • Una tienda Hugo Boss en el barrio judío: Es curioso que el corazón de este barrio albergue una tienda de la misma firma que confeccionó los uniformes de Adolf Hitler y cuyo creador se define como “defensor y beneficiario del nacionalsocialismo”.
  • Museo del comunismo: Los carteles sobre propaganda comunista, la historia de la Primavera de Praga y las fotografías de la época comparten edificio no sólo con un casino; también con un restaurante de comida rápida McDonals. Curioso, ¿verdad?

¿Conoces Praga? ¿Quieres recomendarla a estudiantes que aún no la han visitado?¡Deja un comentario y cuéntanos más! Y si aún no has visitado esta histórica ciudad, mira nuestras ofertas de viajes de estudios a Praga.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.