Qué Llevar a un Viaje de Estudiantes

 maleta llena de ropa de viaje de estudiantesSolemos preparar nuestro viaje de estudios con mucha ilusión; elegimos el destino, hacemos el presupuesto, vendemos las papeletas… Pero algo que siempre llega de sorpresa es “¿Qué me llevo al viaje?”.

Para evitar las prisas, las compras frenéticas y las llamadas urgentes de “¡préstame otra maleta!”, esta vez os traigo este artículo sobre las cosas que no se nos tienen que olvidar cuando realizamos un viaje.

Lo indispensable para llevar en un viaje de estudiantes

Igual que es muy diferente hacer un viaje con la familia que un viaje entre estudiantes, también es muy diferente hacerlo a un destino que a otro. No es lo mismo irnos a la nieve, que a la montaña en verano, que a un crucero…  A su vez no es lo mismo ir a un destino en España que ir a un destino en el extranjero.  Por lo que lo primero que tenemos que tener claro es el destino al que vamos y buscar información sobre el clima etc. y las costumbres. Para ello yo suelo poner en el google “nombre del lugar al que voy . info” y alguna página de información turística saldrá.

Teniendo esto claro ya solo nos queda dividir las cosas a llevar en partes: documentación, la ropa, las cosas de “por si acaso” y las cosas que exige el destino:

  • Documentación: debemos ir siempre con nuestro DNI y tarjeta Sanitaria (la europea o internacional si viajamos al extranjero). Si sois olvidadizos (como lo soy yo) y especialmente si viajáis al extranjero es conveniente hacerse una riñonera que va por dentro del pantalón para guardar todo esto, la podemos encontrar en cualquier tienda de deportes.
  • Botiquín ¿es realmente necesario?: Un amigo enfermero siempre me recalca que sí (de hecho cuando viajamos en grupo él siempre se encarga de llevarlo). Pero cuidado que en pleno siglo XXI tenemos acceso a los medicamentos en casi todas las ciudades del mundo. Por ello, el criterio para hacer nuestro botiquín es introducir cosas que habitualmente nos tomamos y que nos sienten bien ante situaciones de fiebre, resfriado o dolencias de estómago, por ejemplo un sobre de manzanilla etc. No es necesario llevar medicación especial.  Salvo que nos vayamos a situaciones que lo requieran véase montaña o trayectos largos, en el segundo caso un antidiarreico no viene nada mal.
  • Maletas: ¿Cuántas llevo?: ¡Dos! repito, llevad siempre ¡dos maletas! Una grande y luego una mochila pequeña, especialmente si viajáis en avión. En la principal metéis todo y en la pequeña os aconsejo que metáis unas cuantas mudas, mas que nada es por si os pierden la maleta principal, para que no os quedéis sin nada.
  • Cosas que exige el destino: la guía de viajes cuando vamos a viajar por el extrajero por la considero obligatoria. No solo por enriquecer nuestras visitas y por los mapas, sino por la de consejos que ofrecen del destino. Os aconsejo que leáis antes de la visita los consejos para ir preparados, para conocer más sobre la cultura y conocer normas sociales a las que quizá no estemos acostumbrados. Sin ánimo de hacer publicidad, yo siempre utilizo la guía azul, es muy completa y se encuentra fácilmente en las bibliotecas.
  • Ropa: el mayor quebradero de cabeza. pensad en el clima normal del destino y el posible clima que puede hacer. Nunca viene mal un chubasquero, un jersey gordo, zapatos cómodos y muchos calcetines (es muy importante cuidar los pies en un viaje, son nuestra principal herramienta para hacer turismo).

Una vez metido todo esto en las maletas solo nos quedan pesarlas, y ver que realmente podemos llevar todo. Si os queréis evitar quebraderos de cabeza para descartar cosas aquí os dejo un artículo sobre un método infalible de cómo meter todo en nuestra maleta (es útil si viajamos en avión y no queremos facturar).

 

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF