Toledo, Patrimonio de la Humanidad

viaje de estudiantes a toledoCastilla-La Mancha siempre es un destino prometedor, que gusta y en el que se puede aprender mucho sobre nuestra historia. Hoy queremos recomendaros Toledo como destino de viaje de estudiantes para una estancia turística y cultural. ¿Sabías que en Estados Unidos, Portugal y Colombia también hay algunas ciudades llamadas Toledo? Si quieres saber más sobre este increíble lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡sigue leyendo!

Viaje de estudiantes a Toledo, ¿qué hacemos?

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por la trayectoria histórica de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos. Una ciudad cuya estructura urbana recuerda que esta fue una ciudad árabe, así como cualquiera de las sinagogas que aún se conservan nos trasladan a su pasado judío. Es de visita obligada la Sinagoga del Tránsito con su Museo Serfardí, un enriquecedor encuentro con la historia judía.

La trayectoria cristiana de la ciudad de Toledo está en cualquiera de sus iglesias o monasterios, como el famoso monasterio de San Juan de los Reyes, una construcción de estilo gótico levantada como homenaje al nacimiento de Juan de Aragón y que está considerada una de las más importantes de los Reyes Católicos.

Pasear por Toledo es subir y bajar cuestas por calles estrechas llenas de historia, encanto y arte de sobra. Ésta es una ciudad por la que han pasado muchos personajes de la cultura española. Aquí pasó Bécquer un tiempo fundamental de su vida que se refleja en su obra Historia de los Templos de España y en alguna de sus Leyendas. Pérez Galdós, Santa Teresa de Jesús, Francisco de Rojas… Pero si hay un representante internacional de Toledo en el arte, ése es el Greco. Muchos de sus cuadros son estampas de la historia de la ciudad y sus personajes. Si habéis elegido Toledo para vuestro viaje de estudiantes, no os perdáis el Museo del Greco, en la Plaza del Tránsito.

Pero esta ciudad no es sólo arte y cultura. Su gastronomía es otro de los atractivos por los que os recomendamos este destino. Los productos de caza, el queso manchego y diversos platos típicos de la cocina castellana como el pisto o las sopas de ajo os conquistarán tanto como sus calles y monumentos. Por supuesto, no podéis abandonar Toledo sin comprar una caja de los más típicos mazapanes de toda nuestra geografía.

Nuestra última recomendación: tomar algo en una terraza de la Plaza de Zocodover, corazón de la ciudad y punto de encuentro para turistas.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.