Turismo Gratuito para el Viaje de Estudiantes por Barcelona

 barcelona-actividades-gratuitas
¿Quién dijo que viajar era caro? ¿Os habéis gastado mucho dinero en el viaje de fin de curso a Barcelona y no os queda para las actividades? Pues aquí os traemos una serie de propuestas gratuitas para completar vuestro viaje a Barcelona sin que os suponga un gran esfuerzo económico.

Actividades Gratuitas para Estudiantes en Barcelona

Os presentamos una selección de aquellas actividades que se pueden realizar con los alumnos por su alto contenido didáctico y de ocio, o que podéis realizar un grupo de estudiantes por interés humanístico, por conocer el patrimonio histórico de la ciudad o para tomar algo y salir comidos.

En definitiva un conjunto de actividades gratuitas para que vuestro viaje de estudiantes a Barcelona sea todo un éxito.

  • Visita guiada gratuita al Park Güell: el Ayuntamiento pone a disposición de turistas y ciudadanos interesados por la figura del artista visitas gratuitas e información trimestral sobre acontecimientos y propuestas culturales en torno a la figura de Gaudí. Solo tenéis que registraros aquí y para disfrutar de estas prestaciones.
  • Tapas Gratis con consumición: todos sabemos que en Barcelona raro es el lugar donde sirvan una tapa para acompañar tu consumición. Pues bien tomad nota porque la Plataforma Pro Tapa Barcelona nos proporciona un listado en el mapa donde se encuentran aquellos bares de la capital que sirven tapa con sus consumiciones.
  • Exposiciones gratuitas: La Virreina Centro de imagen,  el museo de arquitectura civil del Barroco abre sus puertas los martes a las 18:00 h. para todos aquellos que quieran recibir una visita guiada gratuita por el museo. No hace falta inscripción previa, solo os tenéis que dirigir a calle La Rambla nº 99. Por otra parte la exposición de arte contemporáneo del Disseny Hub abre sus puertas de forma gratuita todos los domingos del año.
  • Ruta Histórica guiada gratuita: por el impresionante cementerio de Poble Nou, ahí descubriréis divertidas anécdotas de los delicados panteones y de los personajes a los que pertenecen. La historia del siglo XIX nunca ha sido tan interesante. Solo tenéis que ir a Avda. Ícaria (la calle del cementerio) el primer domingo de mes a las 12:30 el, tercer domingo de mes a las 10:30, o si preferís visitarlo a vuestro aire id cualquier día de 08:00 a 18:00 h.
  • Vista al Observatorio Fabra: ¡esta actividad cuesta la friolera de dos euros! pero merece la pena, se trata de una visita al magistral observatorio donde podréis descubrir cómo se investigan las actividades sísmicas, la meteorología y la astronomia de la mano de sus guías turísticos. Además también os contarán todas las curiosidades históricas del centro. Para ello sólo os tenéis que acercar los domingos y festivos por la mañana (sábados no) a las 11:00 h. Para más información pinchad aquí

Esperamos que estas actividades os sean de ayuda para completar vuestro viaje de estudios a Barcelona. Si conocéis más actividades gratuitas o muy baratas para realizar en la capital no dudéis en escribirlas.

Estos son algunos de los viajes que te proponemos a Barcelona

 

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF