Un Hotel en el que Pagas por Sentirte Pobre

Shandy-TownEsta vez os traigo un vídeo que la verdad me ha causado bastante impresión, esto no lo había visto en mi vida.

Navegando por la red me encuentro con esto, un hotel en Sudáfrica que es parte del Emoya hotel and Spa, un hotel de lujo situado a las afueras de la ciudad de Bloemfontein (Sudáfrica) que tiene dos opciones para hospedarse, me ha llamado la atención su segunda opción: Shanty Town.

Shanty Town ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio pobre, como anuncian en su web, los típicos barrios marginales de los alrededores de Sudáfrica. Para ello han construido casas conocidas en la zona como “Shanty”, es decir, hechas de materiales pobres, como cartones, metales, resíduos etc.

 

shanty2_1241

 Por lo que dicho hotel, simula una experiencia del típico barrio marginal en la que suele abundar la pobreza, la insalubridad… pero con la doble cara de resort de lujo que cuenta con electricidad, agua caliente y wifi.

Pero mejor, en vez de describir el lugar prefiero que veáis el video.

Un hotel en el que pagas por sentirte pobre

El resort se encuentra a las afueras de la ciudad, la noche cuesta como unos 70 euros (con desayuno unos 80), y lo venden como un lugar especial para celebrar bodas, despedidas de soltero/a etc.  Ver video original

La web lo promociona de esta forma “ahora puede vivir en una casa de lámina pero con el entorno seguro de una reserva privada”. El hotel está siendo debatido en varios medios de comunicación y está siendo el tema candente de la semana en varios foros de viajes. A nadie le deja indiferente…

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF