Viaja a Lisboa y Déjate Encantar

viaje de estudios a LisboaPor su encanto, por su cercanía, por su idioma, por los pasteis de Belem… No sabemos cuáles son las razones por las que os planteáis organizar vuestro viaje de estudios a Lisboa. Pero no nos importa; sean cuáles sean sabemos que Portugal es un destino admirado por muchos motivos y queremos daros algunos más para que no dudéis en planear vuestra aventura portuguesa en seguida.

5 razones por las que elegir Lisboa en vuestro viaje de estudios

Aunque hay muchas más, queremos recomendarte esta imprescindible ciudad con 5 razones que consideramos las más importantes a tener en cuenta para viajar a Lisboa. Queremos ponerte la miel en los labios si es la primera vez que decides visitarla o recordarte lo mejor de la capital portuguesa si es que repites. Toma nota y, sobre todo y como siempre, ¡disfruta del viaje!

  • Un destino barato y cercano: Lo cierto es que es todo un lujo poder viajar al extranjero casi sin enterarnos de que nos desplazamos. Tenemos la suerte de tener a Portugal a la vuelta de la esquina así que no podemos dejar de visitar su capital cuanto antes. Además de lo cercano, Lisboa es un lugar económico tanto para realizar actividades como para comer o alojarse en hoteles de calidad a precios para todos los bolsillos. ¡Todo son ventajas!
  • Gastronomía portuguesa: Ya sabéis que no hay nada como conquistar a la gente por el estómago. Y lo bueno de que Portugal sea vecino nuestro es que ninguno de sus ingredientes os va a resultar extraño (¿habéis probado el aceite de oliva portugués?); sólo una nueva forma de combinarlos, con influencias asiáticas y africanas, que nos hará la boca agua. Imprescindibles: el bacalhau com natas y los pasteis de Belém.
  • El barrio de Intendente: Un lugar donde confluyen el arte, la cultura, la moda más vintage y las tendencias más hipsters. Si te apetece encontrarte con calles que se han reinventado para dar paso a un barrio nuevo, multicultural y donde hallar tiendas tan baratas como pintorescas, no puedes perderte el barrio de Intendente. Busca la tienda Retrox si lo que quieres es comprar libros, películas o artículos de decoración de segunda mano.
  • La gente: La fama del pueblo portugués es de las mejores. Sus gentes son amables, carismáticas y hospitalarias. Si tienes dudas sobre cómo llegar a alguna parte o quieres que alguien local te recomiende un restaurante ¡pregunta! No tendrán duda en atenderte. Y no te preocupes por el idioma porque en Portugal hablan un estupendo inglés.
  • Todo queda a mano: Una de las ventajas de viajar a Lisboa es que tendréis la oportunidad de visitar otros muchos lugares de interés por su cercanía. Cascais, Costa de Caparica o Sintra. Dejaos llevar y buscad lugares históricos, playas o los mejores restaurantes a un paso de la capital.

Si nos queréis contar por qué os encanta Lisboa, recomendarnos sitios imprescindibles o platos que no podemos dejar de probar, dejad un comentario; ¡nos hace mucha ilusión!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.