Razones para Viajar con el Instituto a Londres

Bandera londres en Viajes de EstudiosLondres es uno de los destinos que más gusta a padres y madres, alumnos y profesores. Hoy en día el inglés es una asignatura que ha pasado de pendiente a obligatoria para todos los españoles/as. Por ello Londres es un destino muy atractivo para sumergirnos de forma divertida en la lengua inglesa.

Las Ventajas de Ir con el Instituto a Londres

Este destino se lo recomiendo a todas las etapas educativas (primaria, secundaria y Bachillerato) ya no por la oportunidad de practicar inglés sino porque la ciudad es muy atractiva, tiene mucho que visitar y sus calles, mercadillos y cultura consiguen enganchar a todas las edades. La única cosa que no me convence del todo es el clima, puesto que Londres es una ciudad con un alto nivel de precipitaciones, y esta razón hace más duras las visitas. Pero si vamos preparados y llevamos un buen chubasquero no se nos tiene que aguar la visita.

Considero que la capital es un buen destino para irnos con los niño/as de viaje de fin de estudios por las siguientes razones:

 

  • Cosmopolita: Es uno de los destinos más visitados de Reino Unido y donde conviven una mayor mezcla de culturas, por ello es enriquecedor para los alumnos del colegio e instituto. Además hay mucha variedad de planes de ocio y de visitas turísticas donde poder elegir.
  • Practicar el inglés: el destino es idóneo para que los niños/as se suelten y entren en contacto con la cultura y la lengua inglesa. Para ello los docentes debemos animar a que se comuniquen con la gente del lugar bien recomendándoselo bien provocando la situación preparando actividades con dicho fin.
  • Adaptable: Al haber tantas posibilidades de ocio y de visitas podemos variarlas en función de la edad de los alumnos, por ejemplo, con primaria podemos entrar a ver el estadio del Arsenal o al London Aquarium, y con secundaria visitar el Hard Rock Café, o el British Music experience. Todo ello además de las típicos circuitos turísticos por la ciudad.

¿Estáis pensando en realizar un viaje de estudios a Londres? ¿recomendáis algún otro plan para realizar en Londres?

Si queréis información sobre viajes de estudios a Londres

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF