Viaje de Estudios a Segovia

viaje de estudios a segovia¿Os apetece un viaje tranquilo, en un destino al alcance de cualquiera y en una ciudad en la que podréis descubrir todos sus encantos? Entonces seguro que acertaréis con un viaje de estudios a Segovia. Una ciudad pequeña pero llena de historia, rincones por conocer y un entorno medieval que os encantará si sois de los que no dejan de maravillarse con el pasado que conserva nuestra geografía en algunos puntos. ¿Te vienes?

¿Por qué un viaje de estudios a Segovia?

Además de ser una de nuestras ciudades medievales con más encanto y haber sido declarada, junto a su famoso acueducto, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Segovia cuenta con la ventaja de ser una ciudad sin demasiadas aglomeraciones y de precios asequibles para el ocio.

El acueducto es visita obligatoria en Segovia por ser el principal símbolo de la ciudad, pero si quieres saber qué más puedes hacer en Segovia, mira las recomendaciones que te damos desde Viajeteca a continuación. ¡Y prepara la maleta!

Alcázar de Segovia

El arte y la historia de España tienen como uno de sus símbolos a este lugar que fue fortaleza de los Reyes de Castilla y que ha sido testigo del paso de hebreos, visigodos y romanos por la ciudad. Una fortificación que no os dejará indiferentes y que abre sus puertas al público de 10:00 a 18:00.

Castillo de Cuéllar

De estilos gótico y renacentista, esta edificación propiedad de los duques de Alburquerque fue refugio para María de Molina y por él pasaron algunos artistas como el escritor José de Espronceda. Se sitúa en lo alto de una colina y su rehabilitación lo ha convertido en espacio de visitas guiadas teatralizadas para los y las más curiosos.

Plaza Mayor de Segovia

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando salimos de viaje de estudios es disfrutar de la mañana o la tarde de paseo por el centro de la ciudad. Las plazas son siempre un espacio de bienvenida para turistas y la Plaza Mayor de Segovia tiene un encanto especial gracias a su amplitud y por respetar este ambiente medieval que preside la ciudad. Os animamos a contemplarla desde el templete que hay situado en medio de la Plaza.

Villa de Pedraza

Si os apetece salir de la ciudad y enamoraros de otras localidades de la provincia de Segovia, no podéis perder la oportunidad de visitar la villa amurallada medieval de Pedraza. Sus paisajes y espacios naturales son perfectos para las actividades y el deporte al aire libre.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.