Viaje de Fin de Curso a Roma

 Coliseo-romanoCuando tiramos de espaldas las tres monedas y por encima del hombro izquierdo a la Fontana de Trevi en Roma, siempre deseamos que dos de ellas entren dentro del agua porque eso significa que a parte de encontrar un amor, volveremos a Roma otra vez.

Roma tiene demasiadas cosas para visitar, ya en el siglo XVII se hablaba de una enfermedad que asolaba a todo los que visitaban la ciudad, eran unas grandes fiebres cuya causa era el estar expuestos a tanta imagen bella. Ahora con tanta publicidad y televisión esto no nos pasará.

Pero todavía sigue sorprendiendo estar rodeados de tanto Arte, por esto y por las siguientes razones; viajar a Roma con el instituto tiene las siguientes ventajas:

 

Las ventajas de ir con el instituto a Roma

  • Didáctico y necesario: Roma es una ciudad que hay que visitar si se pretende conseguir una formación y un interés por la historia y por la antigüedad, además tendiendo en cuenta el tiempo que se le dedica a estos temas en el currículo de secundaria… El sentirse por las calles rodeados de tanta obra de arte sorprende a cualquiera. Y de verdad, por experiencia propia, a los adolescentes se les despierta el interés por la historia (hace mucho tener un buen guía).
  • Para toda la clase: aunque no nos lo creamos, es un viaje que puede adaptarse a todo tipo de bolsillos. Hay tanto turismo en esa ciudad que existen bastantes combinaciones; visitar Roma clásica, Roma cristiana, Roma imperial, o las tres. También ir a Pompeya o ir a Florencia… Es decir, estemos más o menos tiempo siempre nos vamos a quedar con ganas de más. Que el recortar días o visitas no os suponga un trauma. para ello la agencia de viajes viajeteca ofrece ayudas para financiar el viaje además de ofertar un  Viaje económico a Roma accesible a todo tipo de bolsillos.
  • Costumbres: Las costumbres y el clima que se respira en Roma nos atrae, y más a los adolescentes, que seguro que les encantaría visitar algunos escenarios de los libros de Federicco Moccia, o descubrir si se cumplen los estereotipos de los Guido que tantos problemas causa en Estados Unidos (en concreto en el programa Jersey Shore). Además de disfrutar con todos los museos y visitas artísticas e históricas en la ciudad (todos hemos alucinado con las catacumbas romanas).
  • Ocio: Es la ciudad con los mejores helados que he probado en mi vida. No hay nada como sentarse en una terraza a comer pasta y luego pasear comiendo un buen helado cremoso de chocolate que sirven en la heladería Giolitti. Y para descansar de tanta visita cultural hay bastantes bares como el famoso Hard Rock café de Roma (que además para más inri ofrece una visita guiada por el local).

Por si os habéis quedado con el gusanillo de viajar a Italia, os dejo un listado de viajes de estudiantes a Italia

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF