Viajes Low Cost para estudiantes: Inside Andalucía

Andalucía posee todo para enamorar a sus visitantes: clima, gastronomía, arte, cultura y simpatía. Lo mejor es que viajar por el sur de España puede salir a un precio low cost, por lo que si eres joven y estudiante, este destino te conviene, además, saldrás enamorado y querrás repetir.

A continuación haremos un viaje inside Andalucía donde conocerás los atractivos principales de sus ocho provincias:

Sevilla: La capital de Andalucía es un lugar que no deja indiferente. Pasear por el Guadalquivir y contemplar la Torre de Oro es una experiencia fascinante. No te olvides de la Catedral y su torre la Giralda, los Reales Alcázares y la Plaza de España. El interior de la provincia posee localidades de interés como Carmona, Santiponce que cuenta con Itálica que es la primera ciudad romana fuera de Roma (y lo mejor, la entrada es gratuita). También recomendamos los pueblos de la Sierra Norte, por si se desea estar en contacto con la naturaleza.

Viajes Low Cost para estudiantes: Casas de Andalucía

Huelva: La provincia de Huelva es la puerta hacia Portugal, además cuenta con áreas naturales protegidas como el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Sierra de Aracena donde tendrás la oportunidad de conocer la Gruta de las Maravillas. Si quieres playa, Huelva posee una amplia red de playas y no te pierdas su variedad gastronómica donde reina el jamón y los maricos.

Córdoba: La mezquita catedral es el principal atractivo de Córdoba. La mejor época para visitar la ciudad es en el mes de mayo que se celebra el concurso de patios y la feria. No dejes de visitar los Reales Alcázares, la judería, la plaza de la Corredera, y sus hermosos parajes naturales.

Patios de Córdoba en Andalucía
Cádiz: La provincia gaditana lo tiene todo: mar y montaña. Las playas de Cádiz son famosas para los surfistas y también para las familias. Cádiz capital es una ciudad preciosa que cuenta con una fascinante catedral y con el carnaval más famoso del país. Dentro de la provincia recomendamos visitar Jerez de la Frontera, Zahara de los Atunes, Conil, Tarifa y su hermosa sierra.

Granada: Otra provincia con mar y montaña es Granada. Visitar en invierno la provincia es una pasada, ya que como joven podrás disfrutar de miles de aventuras en las pistas de esquí de Sierra Nevada. En verano visita sus playas, y recorre la Alhambra que es el monumento más visitado del país, por lo que debes perderte entre sus jardines.

Jaén: Una de las provincias más desconocidas de Andalucía es Jaén. Destacamos su imponente castillo, sus tres alcázares, baños árabes, además es el lugar de la Península que cuenta con el mayor legado íbero. Recomendamos visitar las localidades de Úbeda y Baeza que poseen un rico patrimonio monumental, y si quieres aventura, la Sierra de Cazorla es el mejor lugar.

Málaga: Málaga cuenta con playas, cultura y fiesta. La provincia posee un amplio legado que podemos conocer en el Museo Picasso y en el Thyssen, además cuenta con una amplia red de museos de diversas temáticas. La provincia tiene playas hermosas recogidas en Marbella, Málaga Capital, Torremolinos, Benalmádena, y un destino que gusta mucho es El Torcal de Antequera donde podrás caminar entre sus piedras.

Vista de la Calle Larios  en Andalucia

Almería: Cabo de Gata es el principal atractivo de Almería, además de sus diversos parques naturales que incluyen desiertos. Almería es una de las ciudades europeas con más horas de sol, por lo que podrás visitar sus atractivos durante todo el año. Si llegas a la capital, visita su alcazaba, pasea por las Ramblas y degustar sus platos típicos

Post promovido por Costasur, empresa de alquiler de apartamentos especializada en Andalucía

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email