Qué hacer en Tenerife. 5 Planes para tu Próximo Viaje

que hacer en tenerife¿Te ronda la idea de viajar a la isla de Tenerife próximamente? ¡No nos extraña! Tomar el sol, disfrutar de la playa, respirar el aire puro junto al mar… Pero “¿qué más puedo hacer si viajo a Tenerife?” Esta isla tiene un montón de planes esperándote que, seguro, te van a sorprender. Échale imaginación y saca provecho de tu visita a Tenerife para empaparte bien de la cultura e historia canarias. ¡De las más ricas de nuestro país!

Planes que hacer en Tenerife

No te dejes engañar por lo que los que vienen de fuera esperan de las Islas Canarias. En Tenerife, además de disfrutar de unos días de relax en la playa, de deportes acuáticos y sol y más sol, tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas, hacer visitas a lugares sorprendentes y conocer historias y rincones sorprendentes. ¿Buscas cosas que visitar en Tenerife? ¡Toma nota!

1. Disfruta de la gastronomía canaria en un guachinche

Siempre que os damos consejos o recomendaciones para sacarle todo el jugo a vuestro viaje, uno de los planes que no puede faltar es probar los platos típicos de la zona. Y viajando a las Islas Canarias, no se nos iba a olvidar mandaros a comer. Así que si vas de viaje a Tenerife busca alguno de sus típicos guachinches. Que ¿qué es eso? Un guachinche es una taberna canaria en la que sirven comida de la tierra sin más adornos que el ambiente típico de allí. Unas papas con mojo saben mucho mejor en un guchinche canario que en cualquier otro tipo de establecimiento. Busca el más cercano, el más recomendado o el primero que te encuentres en tu paseo por Tenerife y ¡a comer!

2. Descubre la localidad de La Laguna

No puedes dejar de pasarte por esta localidad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una ciudad colonial no amurallada. Sus calles y fachadas coloridas recuerdan a La Habana y está además llena de iglesias y conventos, por lo que se la conoce en algunos círculos como la Florencia de Canarias. Por eso, y porque es el lugar de todo Tenerife donde más museos hay. Si eres uno de esos viajeros, turista, que sale de viaje en busca de mucha cultura, arte e historia, La Laguna es de paso obligado. Apúntatela en tu lista de cosas que hacer en Tenerife. Sin duda un lugar de esos que siempre vienen a la mente cuando rememoras un viaje

3. Sorpréndete con las Pirámides de Güímar

Una construcción del siglo XIX compuesta por diferentes pirámides escalonadas que conforman lo que se conoce como el Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar. Te sorprenderá sólo el hecho de verlas, contemplar la historia ante tus ojos. Pero si quieres aprender algo más sobre ellas, puedes visitar el Auditorio que encontrarás también en las instalaciones del parque. Tendrás la oportunidad de ver una proyección en la que te explicarán más sobre las diferentes culturas antiguas, sus semejanzas y diferencias. Permítete una buena dosis de historia cuando visites Tenerife.

4. Visita el Teide y avista un OVNI

Por supuesto, no se nos había pasado por la cabeza que pensaras pasar por Tenerife sin visitar el Parque Nacional del Teide. Es el pico más alto de España y el tercer volcán en activo más alto del mundo con 3.716 metros. Sin duda una obra de la naturaleza impresionante y que no puedes perderte. Coge el teleférico que te sube hasta casi lo más alto y, si estás en forma y llevas buen calzado, haz el último tramo tú mismo; sólo puede recorrerse a pie. Y si lo tuyo son los fenómenos paranormales, crees que hay vida en otros planetas y/o estás esperando a que vengan los extraterrestres cualquier día de estos a invadir la Tierra (o a llevarnos a un lugar mejor), tienes que saber que la zona del Teide es una de las preferidas por ufólogos y creyentes. Siéntate a esperar, llévate un bocadillo y algo de beber y ten preparado el mejor objetivo de tu cámara de fotos. Nunca se sabe cuando vendrán a por nosotros 😉

5. Adéntrate en el mar y nada con las tortugas

El Puertito de Adeje será tu punto de referencia si buscas un plan con la naturaleza y bajo las profundidades del mar Atlántico. Si llevas varios días en Tenerife y ya te has cansado de tomar el sol pero no te sientes con fuerza para hacer turismo, recorrer calles, pueblos o comer en sitios típicos, seguro que el plan de nadar con tortugas te seducirá. La reserva que tienen preparada en el Puertito de Adeje te permitirá adéntrate en el mar y ver, no sólo tortugas, también caballitos de mar, cangrejos y las especies marinas que estén de paso ese día por allí.

6. ¿Playa o piscina? Todo en uno

Pásate por Garachico y busca sus piscinas naturales. Huecos en la roca a los que la lava ha ido dando la forma perfecta para darse un baño único; con los beneficios del mar y la tranquilidad de una piscina. Aprovecha tu paso por estas piscinas naturales para conocer el pueblo de Garachico. Una localidad acogedora llena de encanto y donde te contagiarás rápidamente de la calma que rodea el ambiente.

 

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.