4 Calles Principales de Europa

calles principales de europaToda gran ciudad cuenta con esa calle que todos conocen y en la que se sitúan los principales comercios para que autóctonos y turistas no se pierdan y tengan muy claro a donde ir a gastar dinero. Es esa calle larga que resulta intransitable durante los fines de semana y muchos días entre semana. Un paseo que a veces te encantaría evitar pero que, sin embargo, haces una y otra vez en tu ciudad para ir de compras y que es obligado cuando visitas una ciudad nueva.

Nos encanta viajar para pasear por las calles de ciudades desconocidas. Descubrir sus comercios, la gente que camina, sus bares, sus lugares de ocio… Perderse por calles anchas, estrechas, cuesta arriba o cuesta abajo es casi obligatorio si queremos descubrir un lugar nuevo.Y no podemos abandonar una ciudad que visitamos sin haber paseado la calle principal del centro. ¿Quieres saber los nombres de 4 calles principales de Europa?

1. Gran Vía, Madrid

Si hay algo que caracteriza a esta calle madrileña que va desde la callé Alcalá (junto a la Cibeles) hasta la Plaza de España, son sus tiendas de ropa. Cualquier día de la semana, a casi cualquier hora, puedes pasear por la Gran Vía de Madrid y comprarte algo para renovar tu armario. Pero, además de las tiendas, destacan sus teatros y el famoso cartel de Schweppes. Y si quieres conocer a dos personajes que ya son parte imprescindible de la historia de esta calle, busca a Los Heavies de Gran Vía, casi a la altura del cruce con calle Montera.

2. Oxford Street, Londres

Esta calle, una de las más conocidas del mundo, es una de las mejores representaciones del caos en el centro de la ciudad. Tiendas, cafeterías, restaurantes, coches, autobuses y gente, mucha gente. Oxford Street se extiende desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road. Casi dos kilómetros de calle en los que pararse a comprar comida china para llevar, hacerse una foto junto al escaparate de las tiendas más exclusivas o pasear por el puro placer de rodearse de gente de tan diversas culturas.

3. Avenida de Les Champs-Élysées, París

Pasear por París te da un aire distinto, elegante, como de película de los años 40. La Avenida de los Campos Elíseos es una de las más bellas del mundo y lugar obligado de paso para cualquier turista. Desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia, esta avenida de casi dos kilómetros de longitud acoge a muchas de las firmas de moda nacional e internacional más únicas y sólo asequibles para bolsillos afortunados. Dior, Hugo Boss, Chanel… Merece pasear por esta extensa calle aunque no vayas a comprar nada: su majestuosidad te hará sentir que has llegado a París.

4. Via del Corso, Roma

Roma son sus plazas, cierto. Pero cuando buscas un desahogo, salir del entramado de calles estrechas que dan a una plaza y después, a otra, te encuentras con la Via del Corso. Una calle concurrida por la cantidad de comercios distribuidos a lo algo de kilómetro y medio y por la cercanía con algunas de las plazas y monumentos más emblemáticos de la capital italiana como el Panteón, la Piazza del Poppolo, la Fontana di Trevi, etc.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.