5 Razones por las que nos Encanta Viajar

nos encanta viajarOs hemos dado motivos para visitar Valencia, os hemos propuesto actividades que hacer en Londres y os hemos propuesto algunas recomendaciones para leer en vuestro viaje. ¿Por qué? ¡Porque nos encanta viajar! Y porque queremos ponéroslo fácil cuando hagáis vuestro próximo viaje de estudiantes. Pero nunca os hemos trasmitido las razones por las que creemos que viajar es lo más. Así que ahí van.

¿Por qué viajar encanta a todo el mundo?

Salir de casa, descubrir nuevos ambientes, olores distintos, gente de otra cultura, comida desconocida… hay un sinfín de motivos por los que nos encanta viajar. La cantidad de cosas positivas que aporta salir de viaje son innegables. ¿Quieres saber con cuáles nos quedamos nosotros? ¡Sigue leyendo!

  • 1. Nuevas caras, nuevos horizontes. Conocer personas con una cultura diferente a la nuestra es clave para despejar la mente de lo de siempre, de lo que creemos absoluto. Nos ayuda a ser más tolerantes y comprender la infinidad de maneras de vivir que existen. Convivir con gente de costumbres y hábitos distintos a los nuestros es súper enriquecedor.
  • 2. Paisajes distintos para desconectar. Salir de nuestra rutina es difícil pero muy necesario si queremos relajarnos y liberarnos del estrés. No hay como pisar una calle antes desconocida, respirar hondo en un parque nuevo o disfrutar de una tarde haciendo fotos a edificios que no habíamos visto antes en nuestra vida. Volverás a casa con las pilas bien cargadas.
  • 3. Entrena tu paladar con sabores extranjeros. Comer es, como viajar, un enorme placer. Sin ir demasiado lejos, incluso en países mediterráneos como el nuestro, puedes degustar platos típicos de la zona con los que aprender a valorar la variedad y riqueza de la gastronomía. Disfruta, compara y, por qué no, ¡aprende una nueva receta!
  • 4. El arte como guía por la historia. Sin salir de Europa podemos recrearnos en la contemplación de gran cantidad de obras de arte que nos cuentan la trayectoria histórica de las ciudades. Pintura, escultura, arquitectura, escritura… Conocer el arte de un país es un lujo que no podemos desaprovechar cuando viajemos.
  • 5. Colecciona recuerdos, fotos, escribe un diario. Otra de las cosas que creemos una idea genial cuando viajamos es ir tomando nota de todo lo que vemos o hacemos. Quién sabe si abrir un blog o, simplemente, ir pegando cada entrada a un museo, cada ticket de compra o una hoja de aquel parque que te encantó en una libreta. Confeccionarás recuerdos que ya son imborrables y que permanecerán contigo por mucho tiempo. ¡Úsalo para presumir con tus amistades!

Y a ti, ¿por qué te encanta viajar? Déjanos un comentario y cuéntanos tus razones para no dejar de pensar en planear la próxima escapada.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.