Aplicaciones para Viajar y Sentirse Como en Casa

aplicaciones-para-sentirse-como-en-casa¿Queréis un viaje cómodo?
No te pierdas esta lista de aplicaciones móviles que harán sacar todo el potencial a vuestro viaje, os ayudarán a organizarlo, a saber qué ver en cada lugar o a no aburriros mientras esperáis vuestro vuelo en el aeropuerto.

Aplicaciones Para Afrontar Dificultades cuando Viajamos

Viajar está muy bien (así de claro) pero el pasar todo el día viendo cosas nuevas puede agobiarnos un poco y en ocasiones querer sentirnos dueños de las situaciones que estamos viviendo, ¡y que narices!¡a veces nos gustaría sentirnos como en casa!

Para todo esto, no os perdáis estas aplicaciones para no sufrir muchos choques culturales y hacernos poco a poco con el destino que estamos visitando.

¿Pero Aquí Qué Moneda Utilizan? ¡Da Igual!- XECURRENCY

Una de las cosas que resulta más incómodo a la hora de viajar es aprender el cambio de las monedas. Hay que acostumbrarse a utilizarlas, para ayudarnos a ello y para conseguir utilizar una moneda extranjera como si estuviéramos en nuestra propia casa ¡utilicemos XECURRENCY!

  • ¿Qué es? Xecurrency es una aplicación que nos ayuda a realizar cambios de moneda.
  • ¿Cómo la utilizo? sólo tenemos que meter la moneda de origen seleccionamos la cantidad y nos saldrá el cambio en diferentes monedas de diferentes países. Podemos editar una lista de las monedas “preferidas” que queremos que se muestren siempre al ingresar un valor.

Descarga para AndroidBlackberryiPhone, iPad

¡Ahora Entiendo Este Cartel! –CAMTRANSLATOR

¿Estas en un país y no entiendes nada de lo que ves alrededor? ¡Pues no te preocupes! con esta aplicación podrás estar en Pekín y ver los carteles a través del móvil como si estuvieras en Carabanchel (Madrid).

  • ¿Qué es? Camtranslator es una aplicación móvil que nos traduce carteles solo apuntando con la cámara del móvil.
  • ¿Cómo la utilizo? sólo tenemos que apuntar con la cámara al cartel, la aplicación detectará el idioma de origen, luego podremos elegir la traducción de ésta entre 54 opciones de idioma.

Descarga para AndroidiOS

¿Qué Me Van a Poner de Comer?- FOODSPOTTING

Los programas de la tele nos están generando cierta desconfianza a la hora de pedir platos en un restaurante. Como no podemos comer la comida de mamá en un viaje, os dejamos esta aplicación en la que podréis ver de antemano  fotografías de diferentes platos de muchos restaurantes cerca de dónde estéis para que os sea más fácil seleccionar el plato de comida que queréis para ese día.

  • ¿Qué es? Una aplicación que detecta el lugar donde estamos para ofrecernos fotografías y comentarios de otros usuarios sobre los restaurantes de la zona.
  • ¿Cómo la utilizo? sólo tenéis que entrar en la web, registrar vuestros datos y cada vez que os conectéis se os cargarán los comentarios y las fotos.

Para No Moverse Mucho de Casa…- ARROUND ME

¿Has tenido una urgencia en medio de un viaje? ¿Quieres saber dónde se encuentran las farmacias, aparcamientos, dentistas, bancos, hoteles… ¡Todo! En resumidas cuentas; ¿Quieres conocer el destino de viaje como si fuera tu propio barrio? Si es así esta es tu aplicación.

  • ¿Qué es? arroundme nos dice todo lo que hay a nuestro alrededor
  • ¿Cómo la utilizo? solo tienes que bajártela, instalártela y seleccionar qué quieres ver, por ejemplo: cines. La aplicación localiza en un mapa todos los cines más cercanos del lugar dónde estas en ese momento.

Descarga para  iOS

¡No se Dónde Estoy y No Tengo Wifi!… CITY MAPS 2 GO

Si estáis haciendo un interrail o un crucero de estudiantes, no hace falta ir cargado con 50 mapas para conocer bien los destinos que vais a visitar. Solo con una aplicación tendrás todo lo necesario para orientarte .

  • ¿Qué es? City Maps 2Go es una aplicación que contiene mapas de otros países y lo más relevante es que puedes consultar cada mapa sin necesidad de contectarte a internet.
  • ¿Cómo la utilizo? Sólo tienes que descargarla, seleccionar los mapas, guardarlos en favoritos y ya los tienes descargados en tu tablet o móvil. ¡Es la leche!

Descarga para AndroidiOS

 

¿Qué os han parecido? Si conocéis o habéis utilizado otra aplicación que os haga la vida más facil en el extranjero… ¡hacérnosla llegar comentando el artículo!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF