Descubre el Arte de Florencia en tu Viaje de Estudiantes

arte florencia viaje estudiantesLos museos y galerías son lugares de obligada visita cuando viajas fuera. Especialmente en algunos países en los que historia y arte caminan sin soltarse de la mano. Italia es uno de esos destinos en los que vas a encontrarte arte en cada paseo que des: museos, iglesias, edificios históricos, esculturas… Hemos elegido hoy Florencia para ponerte la miel en los labios si planeas tu próximo viaje de estudiantes a Italia y eres de los que no se resiste a las rutas artísticas.

Lo mejor de la Galería Uffizi

La Galería Uffizi es una de las más antiguas y aclamadas galerías de arte por las obras que alberga en su interior desde 1581. Fue diseñada por Giorgio Vasari, fundador de la Accademia delle Arti del Disegno, y, a día de hoy, es uno de los lugares más visitados por los turistas en Italia. Que ¿no sabes qué obras de arte puedes ver en la galería Uffizi? Mira esta lista que hemos creado y toma nota para el próximo viaje de estudiantes, seguro que todas te suenan.

  • El nacimiento de Venus, Botticelli
    Probablemente la pintura más famosa de la galería. Un cuadro conocido por su figura principal, la Venus, en el que, sin embargo, no puedes dejar de fijarte en los pequeños detalles como los trazos que marcan el movimiento del agua o las flores flotando alrededor de la Venus.
  • Laocoonte y sus hijos, Baccio Bandinelli
    El artista de esta obra no hace sino aplicar los métodos artísticos del Renacimiento italiano a una obra de la escuela de Rodas griega, en la que se representa al sacerdote Laocoonte junto a sus hijos siendo estrangulado por serpientes como castigo de los dioses.
  • Medusa, Caravaggio
    La mitología y el estilo barroco se unen para crear esta representación terrorífica de la cabeza de la medusa. Una imagen que ha sido utilizada como escudo para alejar el mal después de que, según la historia mitológica, Perseo la decapitara por temor a su poder de convertir a las personas en piedra.
  • Anunciación, Da Vinci y Verrocchio
    Una de las muchas representaciones de la anunciación de la Virgen por el ángel Gabriel. Este cuadro fue realizado por Leonardo Da Vinci estando en el taller de Verrocchio, pintor y también profesor de otros artistas como Botticelli y Perugino.
  • Venus de Urbino, Tiziano
    Conocemos a Tiziano también por otras obras como la Bacanal o Flora, representación del ideal de belleza femenino. En la Venus de Urbino nos encontramos con el Tiziano de su época de consolidación como artista con la representación de una Venus recostada, que mira al frente y a quien acompaña un pequeño perro blanco que duerme a su lado.

¿Has hecho un viaje de estudiantes a Florencia? ¿Conoces la Galería Uffizi? Cuéntanos por qué te gustó, qué obras de arte viste y si lo recomiendas.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.