Toda la Documentación Necesaria para el Viaje de Estudios

documentacion necesaria para el viaje de estudiosCuando nos vamos de viaje hay que programar un montón de cosas para que todo sea perfecto. Los estudiantes no tienen que preocuparse de nada, las actividades, visitas y tiempo libre de su viaje estarán organizadas antes de su salida. Pero sí han de tener en cuenta una serie de pautas previas al viaje para no olvidar la documentación necesaria para el viaje de estudios.

¿Qué documentación es la necesaria para el viaje de estudios?

Si viajáis al extranjero hay una serie de documentos que no pueden faltar en vuestra maleta de mano para no tener problemas cuando llegue el momento de cruzar fronteras. Al viajar con menores, algunas compañías aéreas pueden requeriros más documentación que otras así que tomad nota de todo este papeleo que os recomendamos llevar para evitar que puedan poneros alguna pega en vuestro viaje de estudios.

1. D.N.I.

El Documento Nacional de Identidad es la única identificación necesaria para viajar dentro de la Unión Europea. Si llevas D.N.I. no necesitas nada más. Sin embargo, este documento no es obligatorio hasta cumplir los 14 años, por lo que muchos estudiantes puede que aún no lo tengan consigo. Lo recomendable es solicitarlo con tiempo para no viajar sin él. Si no lo tienen, necesitarán obligatoriamente su pasaporte para salir del país.

2. Pasaporte

Si no llevan D.N.I. porque son menores de 14 años, el pasaporte es suficiente para viajar. Pero sólo tendrá validez hasta que cumplan dicha edad y no por más de 5 años. Recordad solicitar vuestra cita con tiempo suficiente para que no os quedéis sin él; es un documento que no te hacen al instante, así que sed previsores. Os recomendamos llevar tanto D.N.I. como pasaporte por si se produjera la pérdida de uno de los dos documentos. Lo ideal es llevar siempre encima el D.N.I. y dejar el pasaporte a buen recaudo en nuestra maleta dentro de la habitación del hotel para que no se pierda.

3. Tarjeta Sanitaria Europea

Aunque no es obligatorio, recomendamos llevarla siempre que viajemos por Europa para asegurarnos la atención sanitaria en cualquier hospital de la Unión Europea. Igual que cualquier otro documento, la expedición de esta tarjeta lleva su tiempo, así que si ya tenéis fecha para vuestro viaje de estudios, podéis ir solicitándola en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

4. Permiso Polical para Menores

No es parte imprescindible de la documentación necesaria para el viaje de estudios cuando viajan con pasaporte, que ya lleva implícito el consentimiento de sus tutores para viajar, pero no está de más llevar consigo el documento policial que autoriza a un menor a abandonar el país. Podéis solicitarlo en la comisaría de vuestro barrio y es imprescindible si el estudiante viaja únicamente con D.N.I.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.