Recomendaciones para vuestro Viaje de Esquí

Viajes de Esqui para EstudiantesEstamos en plena época de esquí, las pistas están abiertas y tanto los amantes de este deporte como quienes quieren probar por primera vez la experiencia de deslizarse sobre la nieve están en su momento de coger los esquís y ponerse rumbo a las montañas. Si tienes planeado un viaje de esquí para estudiantes ten en cuenta los consejos que te damos desde Viajeteca y, sobre todo, ¡abrígate bien!

El esquí es uno de los deportes más apasionantes por el contacto con la naturaleza, por la exclusividad que supone poderlo practicar sólo en invierno y porque no hay nada como la sensación de que es la nieve la que te empuja cuesta abajo por una ladera. Y si ésta va a ser tu primera vez sobre unos esquís, no temas, el esquí es duro y cansado pero agradecido y emocionante.

Cuando vamos a la nieve hay que tener en cuenta que parece inofensiva pero estar en contacto con ella puede resultar dañino si no te proteges. No es sólo el frío de lo que debes tener cuidado. Abrígate mucho, recuerda llevar tus botas de esquí bien apretadas para evitar lesiones en el tobillo y, muy importante, usa protección solar. El sol de la montaña, con el reflejo en la nieve, quema mucho más que el de la playa.

Haz que tu viaje de esquí sea inolvidable

Esquiar solo es cosa de profesionales. Si no eres un experto esquiador, asegúrate de tener un monitor que te enseñe y te guíe o alguien que sepa lo que hace y pueda ayudarte en todo momento. Ten en cuenta que estás en medio de la montaña y que debes saber por dónde te metes. Recuerda que las pistas están divididas por colores según su dificultad; deja que te asesoren y nunca vayas más allá de lo que te hayan aconsejado. ¡Ya tendrás más inviernos para volver!

Esquiar puede resultar complicado cuando lo haces por primera vez. Sin embargo, con atención y ganas, aprenderás rápido. Cuando le coges el tranquillo no habrá forma de olvidar los movimientos fundamentales para controlar el equilibrio y deslizarse sin problema. No te preocupes si te caes del arrastre, le ha pasado a todo el mundo. No te agobies, admira el paisaje, disfruta y ¡ríete de tus caídas!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.