Recorre Madrid en Bicicleta

recorre madrid en bicicletaCada vez más ciudades de nuestra geografía quieren convertir en habitual el uso de la bicicleta . Madrid pone a nuestra disposición el servicio público BiciMAD de bicicletas eléctricas en distintos puntos de la ciudad además de diferentes rutas para ciclistas exigentes que quieren descubrir la ciudad sobre dos ruedas o practicar algo de deporte al aire libre. Si vas a visitar Madrid no lo dudes y toma nota de algunos de los mejores recorridos para pasear en bicicleta.

Opciones para recorrer Madrid en Bicicleta

Las opciones para los ciclistas en Madrid son variadas. Con bici alquilada o con la tuya propia, tanto si lo que buscas es hacer turismo por la ciudad como si pretendes usar la bici como medio de transporte hay diversas posibilidades para disfrutar sin altercados de vuestra bicicleta. Aunque no toda la ciudad cuenta con carril bici, sí hay algunas vías acondicionadas para pasear con el medio de transporte menos contaminante y más saludable.

Vías ciclistas urbanas

Los puntos de la ciudad conectados por una senda ciclista cada vez son más. Puedes recorrer Madrid Río de punta a punta disfrutando del aire libre o pasear por el centro tomando la vía Mayor-Alcalá, que conecta de este a oeste la ciudad. También en distritos como el de Carabanchel encontrarás vías ciclistas a lo largo de la Avenida de General Ricardos o la Avenida de la Peseta en Carabanchel Alto.

Anillo Verde

65 kilómetros de recorrido circular que rodean el casco urbano de la ciudad de Madrid a lo largo, en su mayoría, de carrilles independientes del tráfico. Una construcción que se caracteriza por su seguridad, pasando en la mayor parte del recorrido por zonas verdes aisladas del tráfico, y por el acondicionamiento de zonas de descanso cada kilómetro y medio en las que los ciclistas encontrarán información sobre el punto en el que se encuentran así como fuentes, bancos para el descanso y horquillas para la bici.

Rutas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid propone 10 rutas diferentes para el ocio y la visita a la ciudad sobre dos ruedas. Si quieres recorrer el centro elige la ruta que va desde Alonso Martínez hasta la calle Ferrocarril pasando por puntos tan céntricos como la Puerta del Sol o el barrio de Lavapiés. La ruta conocida como la del Templo de Debod, por su parte, hace un recorrido en el que encontrarse con más monumentos y parques y jardines. Sale desde Moncloa y pasa por Príncipe Pío, la Ronda de Segovia y a lo largo de esta vía visitarás el Templo de Debod y el Palacio Real.

¿Conoces alguna ruta en bici por Madrid que nos quieras recomendar? No dudes en dejar un comentario, estamos deseando saber todo sobre recorrer Madrid en bicileta.

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.