Viaja y Descubre los Mejores Monumentos Europeos
Cuando salimos de viaje se nos hace imprescindible buscar un mapa enseguida y comenzar a marcar los lugares por los que pasaremos en nuestro recorrido. Perderse por las calles de nuestras ciudades favoritas es siempre un plan que nos descubrirá los mejores rincones y menos conocidos del lugar que visitemos. Pero, si queremos aprender sobre la historia y cultura del sitio al que vamos, es recomendable visitar los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.
Monumentos europeos: historia y arquitectura
Si hay una razón por la que nos encanta viajar ésa es el aprendizaje y los conocimientos sobre otras culturas que nos aporta visitar diferentes ciudades. Sus gentes, sus plazas, su gastronomía y su cultura nos ofrecen visiones distintas sobre las formas de vivir de nuestros vecinos en Europa.
Hoy hemos querido traeros una selección de algunos de los monumentos europeos que consideramos más interesantes y de obligada visita si pasáis por alguna de estas ciudades en vuestro próximo viaje. ¡Tomad nota!
Mezquita de Córdoba
El monumento más importante de la ciudad de Córdoba es una muestra de la historia de nuestro pasado. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Mezquita es la obra arquitectónica más destacada de todo el Occidente islámico. Un lugar asombroso por el que pasan diferentes estilos, además del islámico, como el renacentista y barroco de construcción cristiana.
Coliseo romano
Este antiguo anfiteatro de la época del Imperio Romano se ha ganado ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Si paseas por el centro de Roma no podrás evitar quedarte con la boca abierta cuando, a lo lejos, veas la silueta de esta construcción del siglo I.
Big Ben de Londres
Un monumento imperdible si visitas Londres. Su majestuosidad-es la tercera torre de reloj más alta del mundo– lo convierte en uno de los relojes más fotografiados de Europa. Si hay alguien que sepa qué ocurre en el Palacio de Westminster, ése es el Big Ben, que siempre observa la sede del Parlamento del Reino Unido desde su parte noroeste.
Torre de Belèm en Lisboa
Esta torre del siglo XVI se encuentra junto a la desembocadura del río Tajo. Fue lugar de paso a la ciudad y desde donde se recaudaban los pagos para acceder a la misma. Mezcla estilos como el mozárabe y el manuelino portugués y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.
Reloj Astronómico de Praga
Una de las mayores atracciones turísticas de la Ciudad Vieja de Praga, capital de la República Checa. Además de marcar la hora, este reloj os hará saber cuáles son las posiciones del sol y la luna y os sorprenderá con el llamado ‘Paseo de los Doce Apóstoles’; un mecanismo que deja ver las figuras de los apóstoles cuando el reloj marca las horas.
Etiquetas: Periodista Sara Luque