Remedios Contra el Mareo en el Crucero de Estudiantes

remedios contra mareo cruceros ¿Os da miedo marearos durante el crucero de estudiantes? ¿Estáis dudando en realizar un crucero  familia por miedo a marearos?

Pues ya podéis reservar vuestro billetes porque aquí os traemos una serie de remedios infalibles para evitar esta incómoda molestia que sentimos al subirnos a un barco.

 

Remedios para el mareo en un crucero de estudiantes

Cuando realizamos un crucero por primera vez, siempre nos planteamos la misma pregunta “¿El barco marea?”  Esto depende de una inmensidad de factores. Los más relevantes son las características del barco, el camarote que nos han asignado, el tiempo que haga durante el crucero y la alimentación que llevemos a bordo.

Prevenir es mejor que curar, por ello, tendiendo en cuenta los factores anteriores os traemos una serie de consejos que harán que lo único que se mueva durante vuestro viaje sea el barco y no vuestro estómago:

  • Informaros sobre el barco con el que vais a navegar, es decir, lo que causa el mareo es el continuo balanceo que lleva el barco, para ello han inventado una estupenda placa de metal llamada estabilizador. Son 2 o 4 alas desplegadas bajo el casco que evitan que el barco se balancee en exceso. Pero cuidado porque no todos los barcos lo llevan. para asegurarnos, si vuestro barco es posterior al año 2000 seguro que los lleva sino preguntad. En el caso de que no lo lleve no os preocupéis, seguid leyendo los consejos.
  • La elección del camarote es fundamental, las ciencias físicas nos cuentan que los extremos de un cuerpo que se encuentra en el mar se balancean más que su centro. Es decir, si sois propensos a marearos coged los camarotes que se encuentren más al centro del barco. Tened en cuenta que el truco del almendruco se lo sabe todo el mundo por lo que estos camarotes suelen ser más caros que el resto.
  • Empiezo a sentir mareo… ¡pues no hay nada como comerse una manzana verde! los estómagos vacíos o con exceso de líquido son más propensos a sufrir el mareo que los sólidos y consistentes. para ello es positivo comer pasta y pan. En varios barcos reparten manzanas verdes cuando pasan por zonas turbulentas, muchos pasajeros dicen que funciona. hagámosle caso pues.
  • Me estoy mareando de verdad… pues corre y ve a la cubierta del barco e intenta mirar a un punto fijo en el horizonte. Lo más importante es que no bajes a los camarotes (el balanceo es mayor). Si persiste intenta distraerte y pensar en otra cosa; algo que hayas visitado, una imagen relajante… Engañar al mareo no es fácil pero si lo consigues se te pasará.
  • ¡He Vomitado! pues tampoco pasa nada, tu estómago y los peces estarán muy contentos, ahora hay que reponerse. Para ello, bebe un poco de agua a sorbos pequeños (no te hinches que sino el balanceo del agua del mar pasará al agua de tu estómago y volveremos a empezar) come algo sólido como pasta (sin salsas) o arroz blanco, relájate y disfruta del paraje.

Bueno, todo esto se puede evitar tomando medicación, no somos muy partidarios de utilizarla pero si de verdad sentís que os vais a marear y queréis atajar el problema rápido podréis tomar una hora antes de embarcar una dosis de Dimenhidrinato. Consultad en la farmacia los efectos secundarios (la más común es somnolencia, por lo que ahora también le añaden cafeína) y por favor consultad la compatibilidad con otros medicamentos que os estéis tomando.

Si hemos conseguido superar este obstáculo, ahora toca el siguiente cómo aprovechar el tiempo en un crucero.

Si todavía no habéis elegido crucero aquí os dejo varias ofertas:

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Borja Viajeteca.net Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF