Recorre Londres en Bicicleta

londres-en-biciLondres es una ciudad apasionante y llena de posibilidades para el ocio. Ya viste algunas de sus opciones en el artículo de nuestro compañero Borja “Actividades Gratuitas para el Viaje de Estudiantes a Londres” y hoy queremos proponerte que conozcas la ciudad sobre dos ruedas mostrándote algunas de las rutas en bici más interesantes. Puedes llevar tu propia bicicleta o utilizar el Barclays Cycle Hire de bicicletas de alquiler. ¡Prepara las piernas y disfuta el paisaje!

Descubriendo parques

Una gran opción es hacer una ruta por algunos de los pequeños y menos populares parques de Londres. Si comienzas tu recorrido desde Ladbroke Grove, cerca encontrarás los Rosmead Gardens, que reconocerás si has visto la película Notting Hill por ser el parque donde los protagonistas saltan una valla para pasear.

Continúa hasta Holland Park, junto a la Abbostbury Road. Adéntrate y descubre el Kyoto Garden, un pequeñísimo parque japonés creado en 1991 con motivo del Festival de Japón en Londres.

Pedalea hasta Hyde Park y no te pierdas las geniales vistas de la ciudad desde el Serpentine Bridge. Y si quieres ver algo realmente curioso en este parque, dedica un rato a buscar y dejarte asombrar por el Hyde Park Pet Cemetery, un cementerio de mascotas con pequeñas tumbas de piedra de la era victoriana.
Para terminar esta ruta de paisajes verdes londinenses dirígete hasta Chelsea Physic Gardens. Tendrás que deshacerte un momento de tu bici si quieres visitar los jardines botánicos más antiguos de Londres.

El Londres más peculiar

Si eres de los que prefiere descubrir algo más de lo que aparece en las guías, coge tu bici y empieza a pedalear desde London Bridge hacia Southwark Street y gira a la izquierda por Redcross Way. Allí se encuentra el Cross Bones Graveyard, un cementerio en el que se enterraba a prostitutas y mendigos, rechazados en tierras de la Iglesia por ser considerados pecadores.

Sigue tu recorrido por el carril bici al lado del Támesis hasta la Iglesia de San Bartolomé, la más antigua de Londres. Una construcción nada menos que del año 1123. Busca cerca de esta Iglesia la estatua del Golden Boy, situada en el punto donde terminó el famoso incendio de Londres en 1666. La creencia de que aquel fuego fue un castigo de Dios por ser Londres un lugar lleno de codicia, hizo situar esta estatua como recordatorio para nunca más cometer dicho pecado.

Puedes terminar esta ruta en Neal’s Yard (Drury Lane), un multicolor rincón donde encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías fuera de lo común. Baja de la bici por un momento y ¡prepara los sentidos!

De paseo por los mercados

Londres es conocida por la multitud de mercados que hay en diferentes puntos de la ciudad. Te proponemos que arranques tu recorrido en Candem Market, el más famoso de todos, y recorras los canales y paseos para huir de la multitud y el tráfico. Si vas en fin de semana, encontrarás más tiendas y puestos de comida abiertos.

Busca la Castlehaven Road y sigue el camino que te llevará hasta Angel. Un tranquilo paseo con el que dirigirte hasta Candem Passage. Si quieres comprar antigüedades, no te pierdas el mercado que abre los miércoles y sábados en esta pequeña y encantadora calle. Si además vas con tu propia bicicleta y quieres ponerla guapa, pásate por Bobbins Bicycles, una tienda de accesorios de todo tipo abierta de martes a domingo.

Para acabar con la ruta de los mercados, pedalea hasta Exmouth Market, junto a Spa Fields Park. En esta calle puedes tomar un café, comer en un restaurante o comprar ropa en un acogedor entorno.

¿Conoces otras rutas en bici por Londres? ¡No dudes en compartirlas con Viajeteca dejando un comentario!

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Sara Luque Viajeteca.Net Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.